lunes, 22 de septiembre de 2014

En Camara Lenta

El viaje de un Foton por el cosmos.



¿Un viaje sin retorno?

      En cámara lenta.


Este era un fotón que una vez se hubo liberado del yugo de la sólida materia deseo conocer su destino.

El gran magnetar da su último respiro al mundo; y es que en vía de colisión se acerca a él la gigantesca estrella, viaja esta sin rumbo desde que su compañera binaria explotó tras mantenerla cautiva durante millones de años.

así fue como se cruzaron sus vías y destinos, el del magnetar y el de la estrella: ¡allá en el cosmos insondable!

La violenta colisión anuncia la creación de la infinita singularidad espacio tiempo: el agujero negro, la masa sin emoción.

En el Vórtice mortal, tras los grandes chorros de masa y energía que eran expulsados al espacio infinito.

Tras ellos la luz del magnetar se vio regresar de nuevo hacia el gigantesco y pequeño cuerpo de la estrella semi colapsada.

Así es como este nuestro fotón conoció la vida; entre las mareas gravitacionales que amenazan con disolverle, y sus constantes deseos de nadar contra corriente: ¡Conocer el espacio y la existencia!

- ¡Yo que no tengo masa!
- ¡Yo que no tengo peso!

Logró salir por fin, tras el esfuerzo desgarrador; su frecuencia se vio menguada. más su vitalidad aumentada ante la idea de los infinitos viajes siderales, de carreras constantes a la máxima velocidad permitida.

fueron dos siglos luz en este viaje fulgurante: a gran velocidad, pero sin pena ni gloria.

¿que es un fotón, viajando a la deriva en el cosmos?

¿que es la luz sin superficie en la cual reflejarse?

¡La fuente que me dio la vida se encuentra ahora tan lejos de mi!

¡Expulsado fui por mi rebeldía, me fui de ese hogar oscuro, de calidez oculta!

------  miles de años luz después ------

Aquella chica amante de la luna se encontraba esa noche bajo el cielo lleno de estrellas. Inconsciente era de las tragedias y dramas que se daban en los confines del cosmos.

Así vio un punto luminoso y fugaz en el sublime firmamento.

En ese instante un fotón vago y distante penetró sus dilatadas pupilas.

¡Si! nuestro fotón encontró su hogar en los más bellos ojos.

Alguien se acerca a la chica.

le dice calidamente.

- Hola.

ella responde serena.

- Hola ¿que tal estás?
...




No hay comentarios:

Publicar un comentario